¡Estamos seguros que este año el verano se presenta optimista para todos! Cada vez más cerca de las vacaciones, pensar en la playa, esos largos paseos nocturnos, las comidas y cenas con amigos que se alargan y alargan… A nosotros se nos alegra el corazón solo de imaginarlo, y esperamos con muchas ganas e ilusión que llegue ya, ¿verdad?

Pero para disfrutar con intensidad (como nos merecemos después de un duro año de trabajo y esfuerzo) de las esperadas vacaciones, debemos tener cuidado con nuestra piel y brindarle los mimos que se merece, evitando cualquier exceso que pueda perjudicarla a corto plazo y que puede convertirse en un verdadero problema con el tiempo. Durante todos estos meses de invierno, nuestra piel está más sensible y frágil, más reacia a cualquier exposición agresiva del sol.

Como cada año, toca coger el colorcito que tan bien nos sienta y que tanto nos favorece en verano. Para conseguirlo manteniendo nuestra piel a salvo de los excesos del sol, hoy en nuestro post os damos una serie de consejos para cuidarla como se merece. Unos consejos perfectos para lucir moreno de una forma segura. ¡Vamos a ello!

  • Siempre, siempre, siempre, utiliza un buen protector solar. Os aconsejamos consultar a vuestro dermatólogo para saber qué protector es ideal para vosotros. ¡Esto es esencial! Aún sin ir a la playa, no podemos olvidar en nuestra rutina el protector solar. La piel sufre mucho y, como ya os sonará: “tiene recuerdo”.
  • Si no sois de sombrero, gorra y gafas, desde Derbós os invitamos a utilizarlos porque son un complemento maravilloso para vuestros looks veraniegos y un alivio para vuestra piel.
  • Hidratación constante. Cuando nos exponemos a altas temperaturas y sudamos en exceso, estamos perdiendo toda el agua que nuestro cuerpo necesita. Mantenerse bien hidratado es esencial para un completo bienestar. Además, nos hidratará la piel y la ayudará a mantenerse alerta ante cualquier efecto nocivo.
  • Utiliza crema hidratante abundante cada noche. Será un soplo de aire fresco para tu piel después de un largo día de verano en la playa, la piscina o la montaña.
  • Mantén tu rutina de cuidado facial, y si no la tienes, echa un vistazo a nuestro blog para empezar a hacerlo. Es muy fácil descuidar nuestra rutina cuando nos vemos con algún tono más, y nos vemos tan favorecidos, pero hemos de ser conscientes de la importancia de cuidar constantemente nuestra piel ¡sobre todo en verano!
  • Por último, y por supuesto, no por ello menos importante, exponte de forma responsable al sol. Os recordamos que hay que tener extremo cuidado entre las 10 h y las 17 h. En esta franja horaria los rayos son muy peligrosos y hemos de ser conscientes de ello, para protegernos como corresponde.

Estamos convencidas que después de estos consejos, este verano vais a cuidar vuestra piel con el objetivo último de lucirla sana y perfecta.