El aceite de Argán, es posiblemente el mejor aceite que existe actualmente para la piel gracias a sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras. También conocido como el “oro líquido” por su escasez, el aceite de Argán se ha convertido en todo un descubrimiento en el mundo de la cosmética. Pero, ¿de dónde sale este aceite tan cotizado? ¿Cuál es su verdadera naturaleza? Sigue leyendo y descubre todas las posibilidades de este fantástico producto natural.

¿Qué es el aceite de Argán?

El argán o “Argania Spinosa” es un árbol de tamaño pequeño con tronco espinos nativo de la región suroeste de Marruecos. Además de sus extraordinarias propiedades para la piel, el cabello y las uñas o su alto poder cicatrizante, también hay aceite de argán comestible que le proporciona a nuestro organismo grandes beneficios internos.

Propiedades y beneficios que nos aporta

A continuación, te enumeramos algunas de las ventajas de poner este aceite en tu vida. No te lo pienses más porque tu organismo te lo agradecerá por dentro y por fuera.

POR DENTRO

Tomado regularmente reduce un 50% el riesgo de padecer hipertensión arterial.

Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno.

Nos ayuda en dietas para perder peso, ya que tomado por las mañanas en el desayuno, disminuye el apetito.

POR FUERA

Tiene un alto contenido de vitamina E, ayudando a evitar los temidos signos del envejecimiento.

La acción antioxidante del aceite de argán disminuye la inflamación de la piel causada por el acné

Gracias a su gran poder hidratante ayuda también a combatir la aparición de estrías durante el embarazo.

Hidrata y nutre en profundidad la piel.

Aplicado al cabello, aporta brillo y flexibilidad, e incluso ayuda a prevenir la molesta caspa.

Estos son algunos de los fantásticos beneficios de este “oro líquido” de la cosmética, increíble, verdad?. Los que lo usamos a diario conocemos la eficacia de este producto extraído de forma natural de un árbol. Para los que aún no hayáis tenido el placer de coquetear con el aceite de Argán, os invitamos a hacerlo, porque vuestro organismo, tanto por dentro como por fuera, os lo agradecerá. Probadlo y nos contáis la experiencia.