El cabello es un elemento diferenciador que marca nuestra personalidad convirtiéndose en un distintivo de nuestra forma de ser y de nuestra actitud ante la vida.

Aunque para muchos resulta un objeto de valor, las agresiones, tanto internas como externas al que lo sometemos no son gratuitas, haciendo que nuestro pelo se debilite, se estropee e incluso se nos caiga.

Un exceso de lavados, planchados, tintes, lacas o gominas pueden hacer que nuestro pelo no tenga el brillo y el volumen de siempre. Para solventarlo, y tratar a nuestro pelo como toca, hoy, desde el blog de Derbós, os traemos una serie de alimentos que nos van a ayudar a presumir de melena.

Sigue leyendo y toma nota, porque una buena alimentación pude cambiar el aspecto de nuestro pelo de una forma increíble. Y es que, tener un cabello sano y resistente es más fácil de lo que crees.

VERDURAS

Este tipo de productos puede hacer mucho por tu pelo, especialmente las espinacas. Las verduras son elementos clave en la oxigenación de tu cuero cabelludo. Además, ayudan a mejorar la circulación y a evitar su caída.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos pueden ser tus mejores aliados para lucir un pelazo fuerte y sano. Las nueces, las almendras y las semillas contienen grandes cantidades de Vitamina B y zinc que fortalecerán tu cabello, previniendo la caída y por tanto la tan temida calvicie.

FRUTAS RICAS EN VITAMINA C

La naranja, el limón o el pomelo, estimulan la producción de colágeno gracias a su contenido en Vitamina C. Estas frutas harán que tu pelo se mantenga fuerte y sano.

LEGUMBRES

Si padeces la caída del cabello y notas que tu pelo está débil, la mejor solución para darle la fuerza que necesita son las legumbres. Todas son 100% recomendables.

AGUACATE

Su alto contenido en vitaminas y minerales cuida tu pelo desde la raíz haciéndolo más fuerte. No es casualidad que éste sea uno de los ingredientes más habituales en muchos tratamientos capilares.

¿Has visto lo sencillo que es mantener un pelo sano y natural?  Y es que cuidarse por dentro es cuidarse por fuera y eso siempre se nota. Pon en práctica estos sencillo consejos e incluye estos hábitos en tu dieta para conseguir una melena de infarto.