Hoy os presentamos el MANGO, una fruta de textura agradable y sabor dulzón que es una de las más consumidas en el mundo. Se conoce por su versatilidad culinaria, pero es también una de las frutas con más aportes nutricionales y dietéticos que existe en el mundo.

Y aunque cuando hablamos de mango, todos pensamos en exóticos países, afortunadamente las fronteras se han acortado, y ahora todos podemos disfrutar de los beneficios que esta fruta le aporta a nuestro organismo. Sigue leyendo y verás…

Entre las propiedades que tiene el mango, te contamos las que mejor le van a ir a tu salud mental y física. No te pierdas ni una porque incorporar esta fruta a tu dieta diaria, solo te aportará beneficios.

Previene el asma. Estudios confirmar que esta enfermedad se da en menor grado en personas que consumen una gran cantidad de bea-caroteno, un elemento que lo podemos encontrar en el mango, la papaya, los albaricoques, o el brócoli.

Cuida nuestra salud ósea. El contenido en vitamina K que contiene el mango, ayuda a la absorción del calcio esencial para nuestros huesos.

Mejora la digestión. Su alto contenido en fibra y agua ayuda a prevenir el estreñimiento.

Cuida el corazón. La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios han demostrado que un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio son la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Piel y pelo más fuertes. El mango es un gran aliado de nuestro cabello, ya que contiene vitamina A, un nutriente muy importante para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado.

Después de leer este artículo pensamos que es imprescindible comer más mango… No solo por su dulce sabor y su fina textura, sino también por todo lo que esta fruta puede hacer por ti…