Mantener una vida saludable y activa es imprescindible para sentirse bien. En Derbós, Laboratorio Natural , lo sabemos y por eso, cada semana compartimos contigo noticias, consejos y curiosidades.

Hoy, os presentamos el BIMI, un hortaliza con un alto contenido en nutrientes esenciales que la han convertido en un alimento imprescindible dentro de nuestra dieta. El BIMI es una hortaliza que nace de la unión natural entre el brócoli  y la col oriental Kai-lan.

El BIMI es una verdura 100% comestible que poco a poco se está introduciendo en nuestra gastronomía gracias a su alto valor nutricional. Tiene un sabor suave y dulce muy agradable que la hacen perfecta como guarnición para cualquier tipo de platos.

Propiedades del BIMI

  1. Tiene un alto contenido en proteína, fibras y minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el manganeso, el cobre y el zinc.
  2. También tiene gran cantidad de vitaminas: C, B6, y E.
  3. Tiene altos contenidos en ácido fólico y carotenos.
  4. Contiene muchos glucosinolatos naturales, que son agentes anticancerígenos y ácido graso esencial Omega-3 (ácido a-linoléico).
  5. Ayuda a evitar enfermedades cardíacas.

Os dejamos un enlace de estudios que confirman que el BIMI es todo un portento de verdura por todas las propiedades que os hemos presentado.

http://www.interempresas.net/Horticola/Articulos/113834-Bimi-un-nuevo-hibrido-de-brocoli-con-elevado-valor-nutricional.html

La presentación del BIMI ya es oficial, así que si aún no lo habéis probado, no sabemos a qué esperáis, porque todo lo que os puede ofrecer esta hortaliza son beneficios para vuestra salud. No lo dudéis un segundo e incorporadla a vuestra dieta, porque vuestro organismo os lo agradecerá.