En Derbós, Laboratorio Natural pensamos que no hay nada mejor que el aroma de una buena taza de café para comenzar bien el día. Y es que saborear el oro líquido resulta muy agradable en el desayuno, después de la comida o a media tarde. Eso no lo podemos negar, pero debemos tener en cuenta que aunque el café es beneficioso para nuestro organismo, un consumo excesivopuede provocarnos serios problemas de salud.

Sigue leyendo y descubre todo lo que el café puede hacer por ti, siempre y cuando se tome con moderación.

Beneficios del café

1. Tiene propiedades antioxidantes que nos protege de los radicales libres, que contribuyen al envejecimiento de la piel.

2. Se utiliza en cosmética porque favorece la circulación.

3. Es un antiinflamatorio y analgésico natural porque favorecer la circulación sanguínea. Muy útil en casos de dolores crónicos, como dolor de espalda, cuello u hombros, normalmente provocados por alguna inflamación.

4. Estudios recientes afirman que quienes toman café a diario, tienen hasta un 20% menos de probabilidades de tener depresión.

5. El café no engorda y es mejor tomarlo solo, -sin azúcar o sacarina-, ya que así se aprecia más ese sabor tan peculiar.

6. Aumenta nuestro rendimiento. Muchos deportistas lo utilizan antes de competir, ya que la cafeína aumenta la adrenalina.

Pero no es oro todo lo que reluce, y un abuso de café puede provocar desajustes en nuestro organismo que a la larga nos pueden pasar factura.

1. Aumenta el ritmo cardíaco con palpitaciones.

2. Aumenta la tensión arterial.

3. Puede producir acidez estomacal.

4. Puede producir nervios y ansiedad.

5. Puede causar insomnio.

Y es que es importante mantener el equilibrio, tanto con el café como con todo en la vida, porque los excesos nunca son buenos… Disfrutar de un consumo prudente de café te proporciona muchos beneficios, pero un abuso excesivo va a convertir estos beneficios en problemas, que si no se prevén y controlan, pueden darnos más de un susto. Así que ojo, y a tomar café, pero con moderación…

Cart
  • No products in the cart.