Estamos en pleno otoño, las hojas de los árboles empiezan a caer, notamos ese fresquito tan agradable que nos brinda esta estación, pero también observamos que nos cae el pelo más de lo normal, y eso no nos gusta nada.

La caída del cabello en otoño no debe alarmarnos, es la época por excelencia donde el cabello muda para crecer más fuerte en unos cuantos meses.

Pero más que nunca, debemos prestarle un cuidado especial a nuestro cuero cabelludo, ya que necesita nutrientes y cuidados como cualquier otra parte de nuestro cuerpo en momentos difíciles.

Hoy, os damos algunos consejos para mantener un pelo fuerte, con brillo y bien nutrido. Así que abre bien los ojos y no pierdas detalle de los que te contamos a continuación, porque habrá un antes y un después para tu pelo…

Cuida tu alimentación

Debemos añadir a nuestra dieta diaria legumbres y frutas. Nos aportarán vitaminas, proteínas y minerales, que ayudarán a nuestro cabello a estar más nutrido y fuerte.

Limpieza del cabello

Olvídate de los mitos de que es malo lavarse el pelo todos los días. Cuanto más limpio esté mucho mejor. Uno se ducha todos los días y no se queda sin pelo en las axilas, ¿verdad? Por eso, debemos lavar el pelo con champús de calidad que nos aporte lo que nuestro cabello necesita diariamente.

Menos plancha y secador

Abusamos demasiado de estos artilugios, que nos dejan el pelo espectacular, pero que hacen a la vez que se debilite y sufra. Así que… ¡melena al viento y a lo natural!

No olvides los minerales y las vitaminas

Muchas veces no sabemos cómo y cuándo tomar este tipo de minerales o incluso, dónde encontrarlos. Nosotros, os proponemos acudir a vuestro herbolario de confianza y preguntar por productos específicos para nutrir y fortalecer el cabello.

Como habéis visto, para fortalecer y evitar la caída del cabello en condiciones normales, no necesitamos invertir una fortuna en costosos tratamientos, simplemente sigue estos prácticos consejos y luce una cabellera envidiable.