Si te preguntáramos qué es un probiótico, ¿sabrías definirlo? De unos años a esta parte, este concepto aparece mucho en los medios de comunicación, publicidad y programas relacionados con la salud, pero por una parte, ¿sabemos qué es realmente un probiótico y, por otra, ¿cómo ayuda a nuestro organismo?

Si sabes qué es, pero no sabrías como definirlo, o simplemente no sabes para qué sirve, ¡no te preocupes! Hoy, en Derbós, Laboratorio Natural te traemos toda esta información para que decidas en qué momento incorporarlo a tu vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el término probiótico como “una serie de microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la salud del sujeto que los recibe”.

Pues bien, un probiótico es un microorganismo que se queda en nuestro cuerpo cuando ingerimos ciertos alimentos, y que es beneficioso y necesario para nuestra salud. Estos microorganismos se encargan de ayudarnos a hacer la digestión, y por tanto a prevenir enfermedades intestinales, regulando nuestra flora intestinal. También es un elemento muy importante para la mujer, ya que previene las infecciones de sus zonas más íntimas.

Las enfermedades que afectan al intestino, desde un simple dolor de barriga a una gastritis, alteran muchísimo nuestra rutina ya que nos provocan un malestar permanente y constante que frena en seco cualquier actividad.

Mujer con dolor estomacal

Pero, ¿cómo lo podemos prevenir? Muy fácil. Con complementos alimenticios que los contengan. Y es que, aunque algunos alimentos que consumimos disponen de este tipo de mircroorganismos, no están en todos, y es muy fácil llevar una buena dieta, pero sin que nos aporte la cantidad de probióticos necesarios para evitar problemas en nuestra flora intestinal.

A continuación, te presentamos la importancia que tiene para nuestro organismo ayudar a nuestra dieta con complementos alimenticios que contengan probióticos. Sigue leyendo y no te pierdas ni un punto.

  • Te ayuda a hacer una buena digestión.
  • Optimiza la asimilación de las vitaminas del grupo B.
  • Ayuda a retener el calcio de los alimentos.
  • La flora intestinal se regula.
  • El tránsito intestinal se mejora considerablemente.
  • Cuida y protege las zonas íntimas de la mujer.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Imprescindible con el panorama que tenemos actualmente en nuestro país.

productos probioticos derbos

En Derbós, estudiamos e investigamos cada componente para crear productos 100% naturales que te ofrezcan todos sus beneficios, y te ayuden a mantener una salud de hierro en cualquier época del año. No solo a ti, también a toda tu familia.

TU SALUD, LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS POR CONFIAR EN DERBÓS DÍA A DÍA.

Cart
  • No products in the cart.