La cuarentena ha traído a nuestras vidas un cambio de rutina que hemos podido notar en nuestra piel y pelo. Cierto es que nuestra piel ha estado perjudicada notablemente pero, como hemos visto en anteriores posts ¡todo tiene solución! y con Derbós la piel no es una excepción.

En cambio, nuestro pelo no ha salido mal parado de esta extraña situación, a la que hemos tenido que acostumbrarnos. Podríamos comparar el comportamiento de nuestro pelo como el de nuestro estado de ánimo, una completa montaña rusa de sensaciones. De hecho, podíamos decir que la salud de nuestro pelo ha salido beneficiada notablemente. Además, ahora que ya podemos acudir a nuestras maravillosas peluquerías os vamos a nombrar los pros y contras del confinamiento sobre nuestro pelo. Los pros solo harán que dibujaros una sonrisa en la cara y los contras veréis que tienen fácil solución.

BENEFICIOS

  • Pelo más limpio.
    Las principales causas de suciedad, acumuladas durante un día en nuestro cabello, son los agentes externos causados por la contaminación. El tener nuestro pelo alejado de estos agentes ayudan  a mantenerlo más limpio. También, el no tener acontecimientos sociales que nos hagan “arreglar el pelo” con productos como aceites o serums es un favor que nuestro cabello agradece.
  • Pelo más sano e hidratado.
    Lo creáis o no, los cambios de temperatura bruscos que solemos sentir cuando paseamos por la calle y nos metemos en una tienda o vamos a un restaurante, alteran la salud de nuestro pelo. Estos cambios hacen que nuestras puntas se debiliten antes y perdamos brillo natural. Haber usado menos planchas o rizadores también es algo que nuestro pelo agradece con buenos resultados.
  • Más volumen.
    A causa de tener un pelo más sano e hidratado, de forma involuntaria, el pelo se regenera, volviendo a su forma natural y aumentando su cantidad.

Mujer secandose el pelo

INCONVENIENTES

Es verdad que la cuarentena ha sentado muy bien a nuestro pelo, pero también ha sufrido, en menor medida, la extraña situación, como la llamábamos al principio.

  • Caída del pelo.
    Este inconveniente se causado por el propio estrés que nos ha generado la noticia de la pandemia. Ha sido una sacudida emocional, como hemos dicho: una montaña rusa de sentimientos, que nuestro pelo ha manifestado de esta manera.
  • Cabellos teñidos.
    La cuarentena nos ha tenido haciendo malabares por tal de entretenernos y ocupar el tiempo. Muchos de vosotros habéis decidido experimentar, y lanzaros a probar colores nuevos con tintes caseros. ¡Nos parece genial! Pero hay que tener mucho cuidado ya que muchos tintes llevan productos que dañan las fibras capilares.

Mujer con pelo sano

No os mentíamos, la cuarentena ha dado una de cal y otra de arena a nuestros cabellos. Los beneficios solo tenéis que disfrutarlos y a los inconvenientes ponerle solución para lucir una melena increíble este verano.