El frenético ritmo de vida que llevamos, junto con el estrés y los problemas diarios del trabajo y de casa, se convierten en toda una bomba de relojería para nuestra salud. Nuestro cuerpo, sin darnos cuenta está siempre alerta, incluso cuando dormimos, evitando que nos relajemos y estemos tranquilos para disfrutar de la vida como realmente nos merecemos.

En Derbós, Laboratorio Natural sabemos lo importante que es controlar este tipo de problema para encontrar la paz espiritual y mental que nos merecemos y disfrutar así de la vida al máximo. Sigue leyendo porque te presentamos una serie de pautas diarias muy sencillas, que harán tu vida mucho más saludable.

1. Mantén tus zonas personales y de trabajo bien ordenadas. No encontrar las cosas a la primera, o no poder moverte con facilidad en tus espacios personales o de trabajo, es un motivo por el cual puedes sentirte más estresado de lo normal, provocándote incluso cansancio. ¡Evítalo a toda costa!

2. Escucha a tu cuerpo. Silencio. Es momento de escuchar a tu cuerpo para poder localizar situaciones que te generen estrés y evitar así que vayan más allá. Respira profundamente durante unos minutos controlando, y canalizaremos ese estrés que no te deja disfrutar de tu día a día.

3. Pensar en positivo. Frases del estilo “Respira, cálmate, no te presiones, esto es pasajero, etc.”, pueden ser de gran ayuda en esos momentos donde el estrés y la ansiedad se están apoderando de ti.

4. Practicar deporte es milagroso. Realizar ejercicio físico puede ayudar a evadirte de esos momento que te preocupan o te generan ansiedad. Además, muchas veces, después de hacer deporte, vemos las cosas desde otra perspectiva, es decir la botella medio llena o llena del todo.

5. Imprescindible los momentos de desconexión y motivación personal. Mantén tu mente ocupada en cosas que te hagan feliz. Lee, baila, inventa o sueña. ¡Pero ten tu momento!

Son sencillos consejos que nos van a ayudar, en el día a día, a sentirnos mucho mejor y a alejar el estrés y la ansiedad que nos pueda provocar el ritmo diario. Ahora solo tienes que ponerlos en practica para disfrutar de la vida como te mereces, porque nunca debes olvidar, que tú y tu salud sois lo más importante.