Estamos en pleno verano, y con él llegan los excesos y las excusas. Y es que, propósitos para después de verano los hemos hecho todos para justificar las comilonas y abusos estivales. Desde Derbós creemos fervientemente que se puede disfrutar del verano sin que nuestra salud se vea afectada, al contrario, terminar esta estación sintiéndonos mucho mejor con nosotros mismos.

Si quieres sumarte a la filosofía Derbós, y sentirte bien por dentro y por fuera durante todo el año, no te pierdas ni una coma de nuestro post de hoy.

Nuestro sistema digestivo está colonizado por una comunidad microbiana conocida con el nombre de Flora Intestinal, y que resulta imprescindible para mantener nuestra salud en perfecto estado, siempre y cuando la cuidemos como toca.

La flora intestinal puede debilitarse si no evitamos los excesos alimenticios, el estrés y el consumo excesivo de antibióticos y medicamentos. Si esta zona se debilita, nuestras defensas bajan, los alimentos no se digieren correctamente y pueden llegar a provocar gases, hinchazón, estreñimiento y cansancio.

Como consecuencia, resulta esencial cuidar nuestra flora intestinal siempre, no importa que sea verano o invierno, estemos de vacaciones o no. ¡¡Hay que cuidarla sí o sí!! Y para conseguirlo, te traemos una serie de prácticos consejos. Síguelos al pie de la letra y verás qué diferencia de verano…

Hábitos saludables para cuidar tu flora intestinal

1- Sigue una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas.

2- Consume alimentos ricos en fibra.

3- Consume algún complemento alimenticio que contenga probióticos y prebióticos. (https://derbos.com/normodigest/)

4- Bebe cada día entre 1,5 a 2 litros de agua.

5- Evita tomar un exceso de proteínas de origen animal.

6- Y combina las proteínas de origen animal con las vegetales.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener una flora intestinal sana y fuerte para daros algún que otro homenaje este verano.