El estrés diario, la contaminación o los problemas que nos rodean son algunos de los factores que se van acumulando en nuestro organismo convirtiéndolo, si no los prevenimos, en una auténtica bomba de relojería. Si a todo ello, le sumamos una mala alimentación y la cantidad de toxinas que ingerimos diariamente, nos damos cuenta de que podemos llegar a tener un serio problema.

Para comenzar a minimizar todos estos factores, pero sobre todo el de una alimentación inadecuada, es importante, a partir de una edad, cuidarnos y depurar nuestro cuerpo para librarlo de todos esos agentes contaminantes.

De la misma forma que nos duchamos para mantener nuestra piel sana y cuidada, nuestro organismo sufre estragos provocados por lo que comemos, por lo que se hace necesario mimarlo y depurarlo para sentirnos mejor por dentro y por fuera.

Hoy, desde Derbós, Laboratorio Natural os presentamos una serie de frutas y verduras que nos van a ayudar a mantener nuestro cuerpo limpio. Toma nota y no te pierdas detalle!

Cardo Mariano. Es el depurador natural por excelencia. Ayuda a reparar los efectos de las toxinas en el hígado producidas por el alcohol. Normaliza los índices de azúcar en sangre, alivia el síndrome menstrual, y es el número uno ayudando en la eliminación de líquidos.

Alcachofa. Favorece la reducción del colesterol y la hipertensión. Además, es un vegetal ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

Manzana. Es una gran fuente de vitaminas y minerales. Quién no ha oído el dicho:  “Una manzana al día mantiene al médico alejado”. Esta fruta regula el tránsito intestinal gracias a su pectina, y nos ayuda a controlar el colesterol.

Lechuga. Es un buen diurético, y es que consumir lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo, convirtiéndola en un alimento perfecto para controlar la hipertensión arterial, la eliminación de cálculos renales, los problemas en los riñones, los problemas de Cistitis y los problemas de obesidad.

Estos son solo algunos de los alimentos que te van a ayudar a depurar tu organismo y a sentirte bien por dentro y por fuera. Sigue nuestros consejos e incorpóralos a tu dieta. Y atentos a futuras publicaciones donde iremos complementando este listado de frutas y verduras saludables e imprescindibles para una buena alimentación.