Muchas veces ocurre que la sensación de pesadez y malestar después de comer nos arruina una buena comida con amigos o familiares. Acidez, hinchazón o gases, son los síntomas más característicos y molestos de las digestiones pesadas, que no solo nos hacen sentir mal, sino que nos amargan el momento.

Para evitarlo, hoy, desde Derbós, te traemos los remedios más naturales para que puedas disfrutar de la sobremesa como te mereces. Así que queremos compartir con todos vosotros algunas plantas que te ayudarán a digerir mejor las comidas, mejorando tus digestiones y tu flora intestinal.

Anís verde

Esta tisana es “mano de santo.” Es uno de los mejores remedios contra la pesadez estomacal. Si tienes molestias digestivas toma una taza después de cada comida y verás qué alivio notas.

Diente de León

Cuando comemos copiosamente, solemos retener líquidos haciendo que nos sintamos hinchados. El diente de león está considerado un excelente depurador facilitando la eliminación de toxinas. Toma un par de tazas al día y comprobarás la diferencia.

Saúco

Esta planta es desconocida para muchos de nosotros, pero es buenísima para sudar y eliminar líquidos. A nosotros no encanta por sus propiedades détox. Que cómo tomarla, muy fácil: dos o tres tazas calientes al día. Es muy ligera y con un sabor dulzón que os atrapará.

 Boldo

Esta planta es muy útil para tratar empachos y digestiones pesadas. Estimula de forma natural la producción de bilis y ayuda a proteger el hígado. Puedes tomarlo en infusión, solo o con anís verde. Es un remedio buenísimo, ¡pruébalo y nos lo cuentas!

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo es un diurético natural muy eficaz. Es muy depurativa y evita que las toxinas se acumulen. Además, su ingesta evita que nuestra piel se vea apagada y con granitos.

Té verde

Una infusión increíble para despertar y depurar nuestro organismo. Para tener las pilas cargadas todo el día, cambia tu café matutino por un té verde. Más suave pero mucho más duradero y efectivo.

Jengibre

Como nos gusta ese sabor picantón que tienen las infusiones de jengibre. Y si además resulta que después de una comilona te hace sentir ligera y sin pesadez, pues mejor qué mejor. Si la comida es en casa, puedes tomarte una infusión, si por el contrario es en un restaurante, recurre a los comprimidos de jengibre, siempre y cuando no la tengan disponible.

Hinojo

Adiós a las flatulencias con una infusión de Hinojo. Si eres de los que después de una comilona se hincha de aires y no sabe dónde meterse, no olvides llevar contigo una bolsita de esta infusión y tomarla después de la comida. ¡Verás qué diferencia!

Con estas tisanas, además de mantener la temperatura de tu cuerpo en invierno, dirás adiós a los molestos gases y las digestiones pesadas. Prueba la infusión que más se adapte a tus necesidades y cuéntanos tu experiencia. Aunque desde Derbós, te aconsejamos que las pruebes todas porque  además de naturales, están buenísimas…