La Navidad es una época de excesos, y es que, lo que no comemos durante todo el año, lo hacemos durante estas fiestas. Todos los caprichos que caen en nuestro poder los probamos y es normal. Es algo muy humano, y además, con moderación, ¿por qué no? Durante las Navidades nos da la sensación, muy acertada, que las comidas se alargan y que no dejamos de comer en todo el día. Este año, con la situación de estar más en casa, este efecto se ha duplicado cayendo aún más, en la tentación del chocolate, del turrón, de los pastelitos o los bombones… ¡y es que no podemos negar que nos encanta el dulce!

Y aunque nuestra conciencia nos dice, cada vez que saboreamos alguna de esas exquisiteces, que no deberíamos hacerlo, es imposible resistirse a tanta variedad. Desde Derbós, os animamos a seguir disfrutando con moderación y durante estas fiestas, de todos esos caprichos gastronómicos, pero, además y para cuidaros, os presentamos una receta muy fácil de hacer: turrón de chocolate auténtico… Sigue leyendo y no te pierdas ni una coma, porque aún tienes tiempo de elaborarlo y sorprender a tu familia.

Suena bien ¿verdad? Y es que, con este turrón de chocolate “homemade” podrás disfrutar del dulce, pero sin notar esa pesadez en el estómago, y sobre todo, ese remordimiento que nos martillea el cerebro cada vez que nos comemos un dulce.

chocolate

¿Preparados? Aquí va…
INGREDIENTES

 

  •  200 gramos de chocolate negro
  •  1 cucharada de aceite de coco
  •  1 cucharada de mantequilla de almendras, cacahuete o avellanas (la que más os guste)
  •  40 gramos de mijo hinchado ya sea de quinoa, arroz, centeno… (también el que más os
    guste)
  •  40 gramos de almendras tostadas

ELABORACIÓN

  1.  Trocea el chocolate negro y junto al aceite de coco ponlo al baño María hasta conseguir derretirlo todo.
  2.  Una vez derretido, añade la mantequilla, mézclalo todo.
  3.  Una vez tengas el chocolate con la mezcla del paso sácalo del fuego y deja enfriar.
    Cuando ya esté casi frío, añade el mijo hinchado que hayas elegido y las almendras tostadas enteras.                                                                                                                                                            IMPORTANTE. El chocolate no debe estar muy caliente para que el mijo no se ablande mucho y quede crujiente.
  4. Mezclar todo bien y verter en un molde.
  5. Mete el molde a la nevera durante toda la noche y al levantarte ya tendrás tu turrón
    ¡listo para disfrutar!

Una receta sencilla y fácil de hacer que podéis elaborar con vuestros hijos en casa, pasando juntos un rato divertido en la cocina, para después disfrutar de un turrón de verdad que está delicioso… Os lo digo por experiencia…

(Receta sacada de https://hoycomemossano.com/2018/12/turron-saludable-para-navidad-tipo-suchard.html)

 

Cart
  • No products in the cart.