Ha llegado el frío y con él las ganas de algo caliente… y es que es esta época del año, el cuerpo nos pide sopa. No solo son fáciles y rápidas de preparar, además están buenísimas y nos dan fuerza y energía para aguantar mucho mejor nuestro día a día.

Lo que muchos no saben es que introducir este tipo de alimento en nuestra dieta diaria nos aporta grandes beneficios que hoy queremos compartir con vosotros. Y es que, la sopa forma parte de la tradición culinaria mediterránea desde hace muchísimos años, y eso no se puede perder.

Beneficios de una buena sopa caliente

1. La sopa es un plato muy versátil y equilibrado, y nos permite combinar distintos ingredientes y nutrientes como pescado, carne, arroz, fideos, hierbas o verduras, lo que la hace idónea para incorporar a nuestra dieta sino todos los días de la semana, sí la mayor parte de ellos, tanto para comer como para cenar.

2. Cuando tomamos sopa contribuimos a la ingesta de líquido, cubriendo así nuestras necesidades de hidratación. Además, recuperamos los minerales perdidos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

3. La sopa es un plato muy barato, y durante muchos años, ha sido la forma más habitual de alimentación de aquellas personas con escasos recursos económicos. Y es que, la sopa permite aprovechar el líquido de cocción de vegetales, agregar ingredientes que se tengan a mano, y de esta forma reducir su coste, consiguiendo un plato abundante y nutritivo.

4. Consumir sopa también contribuye a sentirnos llenos, y disminuye así la posibilidad de comer otros alimentos. Esto implica mantener un correcto control de peso y una línea envidiable.

5. Una sopa caliente es muy digestiva, y la pueden tomar todo tipo de personas: desde niños a ancianos, pasando por todos los rangos de edad. Además, la sopa es perfecta para colectivos como embarazadas y deportistas.

6. Cuando preparamos una sopa, los alimentos y el agua se someten a temperaturas de 100ºC (punto de ebullición). Así se logran destruir los microorganismos comunes en carnes, aves y vegetales crudos. De esta manera, aumenta la higiene y seguridad gracias a la eliminación de posibles bacterias que pueden contener los alimentos.

Y es que, desde que amanece, apetece, y ahora aún más, después de conocer todas las propiedades y beneficios que la sopa tiene sobre nuestro organismo. Alimenta el cuerpo y el alma, con este plato perfecto para la época más fría del año…