El pistacho es ese fruto seco que nos encanta, porque está buenísimo, y además, es muy entretenido de comer, verdad? Aunque a veces lo rechazamos por miedo a que nos pueda engordar, el pistacho cuenta con unos beneficios para nuestro organismo que compensan con creces esos pequeños gramitos de más que nos puede aportar. A pesar de eso, y como en todo, es muy importante mantener un equilibrio y no abusar de él.

El pistacho no solo nos sorprende por su fantástico sabor, también por ese color tan peculiar y esa textura perfecta para disfrutar con una buena cerveza. Hoy, Desde Derbós, Laboratorio Natural , os presentamos las propiedades más importantes que nos aporta el pistacho, y que nos ayudan a cuidarnos por dentro y por fuera.

1_ Buenos para el corazón

Su alto contenido en luteína, beta-caroteno y gamma-tocoferol, responsable de la vitamina A y E, lo convierten en un gran aliado contra los problemas coronarios. Además, es rico en vitamina B6 que ayuda a nuestro cuerpo a generar hemoglobina, la encargada principal de transportar el oxígeno a las células.

2_ Rico en proteínas vegetales

El pistacho es de los frutos secos que más proteínas vegetales contiene, sobretodo arginina, un aminoácido que aumenta nuestras defensas y reduce el colesterol malo

3_ Combate el estrés

Reduce el estrés gracia a su contenido en potasio y magnesio. A parte de lo entretenido que resulta pelarlos, verdad?

4_ Cuida tus dientes

Nos aporta una cantidad importante de fósforo que hace que sea un alimento imprescindible para nuestra salud dental.

5_ Alto en fibra

El pistacho nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

A partir de ahora, estamos convencidos de que el pistacho va a estar presente en tu dieta, pero eso sí, de una forma equilibrada. A nosotros nos encantan y por eso, desde Derbós, Laboratorio Natural queremos compartirlo contigo. Pruébalos y verás qué cambio… Te van a encantar aún más…