Ahora sí que sí, oficialmente colgamos el cartel de CERRADO POR VACACIONES… Pero antes de irnos, un último consejo para asegurarnos que disfrutas de tu merecido descanso de una forma saludable y sin contratiempos.

Así que atentas a nuestro post semanal, en él te vamos a dar algunos tips para cuidar tu piel en vacaciones y disfrutar mucho del sol, de la montaña o de la terracita de verano, sin poner en riesgo tu salud.

Are you ready!!

1. Es muy importante que protejas tu rostro, cuello, y orejas para evitar manchas, enrojecimiento de la piel y pecas. Lo ideal, sobre todo si vas a la playa, es utilizar un sombrero de ala ancha, una sombrilla y un protector solar adecuado para estas zonas del cuerpo que suelen ser algo más delicadas.

2. El protector solar no puede fallar nunca. Debemos utilizarlo con una protección 50 o más, y reponerlo, al menos cada 4 horas. Esto evitará que nuestra piel se queme y se vea fea y poco saludable. (Eso no puede pasar nunca, y menos en verano!). Eso sí, ponte una primera toma en casa, antes de salir o como mínimo 30 minutos antes de exponerte. Y al llegar a la playa, repite la operación para confirmar que vas a poder tomar el sol sin contratiempos.

3. El sol es una fuente de salud excepcional, pero tenemos que saber cuándo y cómo tomarla. Evita exponerte al sol entre las 10h a las 17h, ya que durante esta franja horaria, el sol es más peligroso y puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

4. No te fíes de los días nublados, ¡son los peores! Utiliza protector sí o sí, ya que igualmente recibirás radiación ultravioleta del sol.

5. No te olvides de tu cabello. Él también sufre los efectos del sol. Antes de tumbarte en la toalla, aplícate algún protector específico para el cabello.

6. Una exposición al sol prolongada produce deshidratación corporal, así que debemos consumir líquidos para hidratar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Y si son zumitos, batidos o agua, pues aún mejor (aunque de vez en cuando una buena caña también está pero que muy bien, ¿no os parece?)

7. Si por algún casual no has prestado la suficiente atención a este post, y te aparece alguna quemadura en la piel, lo primero que debes hacer es bajar la inflamación con un paño con agua fresquita, y a continuación, aplicar una crema específica para estos casos 3 ó 4 veces al día.

Después de estos consejos ya nos podemos ir tranquilos. Felices vacaciones, nos vemos a la vuelta cargados de energía y con un montón de proyectos, productos y sorteos. Y lo más importante, sed felices, gente Derbós!