¿Sabíais que las uñas, en numerosas ocasiones, nos pueden avisar de que algo va mal en nuestro organismo? En Derbós, Laboratorio Natural , te recomendamos que estés atenta a tus uñas, a cualquier cambio de color, textura o mancha, porque a través de ellas, nuestro cuerpo nos quiere avisar de que algo no está del todo correcto.

Una uña sana debe ser de color rosa con un toque de blanquecino-rosado cerca de la base. Si, por el contrario, tus uñas son de un color pálido o rayadas con otras tonalidades, puedes tener un grave problema de salud, por lo que desde Derbós te recomendamos que consultes a tu médico para atacar el problema de raíz.

Pero, ¿cómo puedo saber si mis uñas me están intentando decir algo? Sigue leyendo porque en el post de hoy, vamos a saber escuchar a nuestra uñas. ¡Por lo que pueda pasar!

1- Comerse las uñas puede ser un indicio de ansiedad y tensión crónicas. Además, no hay nada más feo, tanto para mujeres como para hombres, que ver unas uñas comidas, verdad?

2- Unas uñas pálidas reflejan anemia. Cuando ésta es grave, las uñas se quiebran con mayor facilidad y su forma se altera, desarrollando estrías longitudinales.

3- Las uñas muy gruesas y deformadas pueden ser consecuencia de micosis, es decir, de una infección por hongos. A tratarse se ha dicho…

4- Las uñas azuladas significan una deficiencia de oxígeno en la sangre, que podría deberse a una insuficiencia cardiaca o a un trastorno pulmonar crónico.

5- Las uñas en vidrio de reloj, llamadas así porque adquieren una enorme curvatura convexa, delatan la presencia de una infección crónica.

6- Las uñas con líneas y moteados blancos son el resultado de un envenenamiento con arsénico. Atención, ¡a ver a quién tenéis al lado!

7- Las pequeñas motas de color blanco en las uñas no son otra cosa que inofensivas burbujas de aire que pueden llegar a desaparecer con el tiempo, pero por favor, no las confundáis con los moteados blancos del punto anterior. 😉

Y estas recomendaciones no solo nos sirven para las uñas de las manos, más visibles, también para las de los pies… Escuchad a vuestras uñas porque os pueden estar diciendo algo que de otra forma no detectaríamos a tiempo…

Cart
  • No products in the cart.