Las frutas y verduras son nuestras alidadas a la hora de llevar una dieta sana y  equilibrada. Un consumo regular de este tipo de productos nos aporta todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos para disfrutar de una buena salud. La incorporación de estos alimentos en nuestra alimentación es imprescindible no solo para sentirnos bien por dentro y por fuera, sino también para ser más felices.

Hoy, desde el blog de DERBÓS, LABORATORIO NATURAL te contamos todos los beneficios que nos aportan las frutas y verduras si las consumimos diariamente, y lo importante que es introducirla en la dieta de los más pequeños. Así que si eres de los que la verdura, cuanto más lejos, mejor, no dejes de leer nuestro artículo de hoy, porque estamos convencidos que pronto cambiarás de opinión.

La introducción de frutas y verduras en nuestra dieta se convierte en toda una aventura cuando los padres intentamos que nuestros hijos las consuman. Muy pocos son los peques y adolescentes que comen este tipo de alimentos a diario, y es que, todos hemos pasado por ahí, verdad? Cuando tienes 9 años, donde haya un buen bollo, que se quiete todo lo demás.

Y aunque los padres nos enfadamos, gritamos y castigamos porque nuestros hijos no quieren ver en pintura las frutas y las verduras, una buena educación alimentaria,  no solo desde casa, también desde el colegio, es imprescindible para ayudar a introducirlos, poco a poco en su dieta.

Los beneficios más importantes que aportan las frutas y las verduras a nuestros organismos son las vitaminas, minerales y antioxidantes, elementos imprescindibles para nuestro cuerpo para evitar enfermedades cardiovasculares, las relacionadas con el aparato digestivo y el sistema inmunitario.

Además, tanto las frutas como las verduras tienen un bajo aporte calórico, debido a su gran contenido en agua, lo que las convierte en el aliado perfecto para dietas de control de peso, en verano y en invierno.

Explícales a tus hijos la importancia de tomar, de forma regular, frutas y verduras, y ves incorporándolas poco a poco a su dieta, a la hora del almuerzo, la comida, la cena…