El mundo de las infusiones es muy amplio, y con la moda de la vida sana, la cantidad de “brebajes” calentitos que podemos tomarnos tranquilamente sentados en nuestro sofá, aumenta sin parar.

Depurativas, digestivas, diuréticas… Hoy en día, podemos encontrar infusiones de todos los colores y para todos los gustos. Son bebida imprescindible, tanto en verano como en invierno, para relajarse y disfrutar de su intenso aroma y de su sabor en cada sorbo.

En Derbós nos encanta, por eso hoy, desde nuestro blog te traemos un listado de infusiones perfectas para combatir el frío y los molestos síntomas del resfriado. Toma nota, porque el remedio para relajarse y sentirse mejor lo tienes más cerca de lo que crees.

1- Infusión de Hierba Limón
Su sabor delicado y fresco nos recuerda el aroma campos de limoneros. Además de ser muy agradable para el paladar, esta infusión tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud:

  • Contiene vitaminas y sales minerales.
  • Es antioxidante
  • Depura el organismo gracias a sus principios activos y aceites esenciales.

2-  Infusión Canela
Es la reina de las infusiones para el invierno. Es digestiva y carminativa, pero además tiene propiedades antisépticas y ayuda a activar la circulación y a calentar el cuerpo. Os la recomendamos para este fríos que no se quieren ir aún.

3- Infusión raíz de Jengibre
Es otra de las infusiones perfectas para el invierno. Es ideal para combatir los molestos síntomas del resfriado, tan comunes en invierno.

4- Infusión de María Luisa
Tiene un aroma cítrico muy agradable y es perfecta para conciliar el sueño. Esta infusión tiene propiedades expectorantes, antisépticas y analgésicas. Ideal para un momento de descanso y relax y dormir toda la noche como un lirón.

5- Infusión menta poleo
Es una infusión muy popular por sus grandes propiedades digestivas. Se puede tomar en cualquier época del año, pero en invierno, sus propiedades balsámicas nos ayudarán a despejar las vías respiratorias.

6- Infusión tila
Además de la valeriana y la pasiflora, para tranquilizarnos y combatir el insomnio, también podemos encontrar la tila.

Como ves, las infusiones son todo un mundo. Solo tienes que encontrar las tuyas e incorporarlas a tu dieta, porque además de disfrutar de verdaderas experiencias sensoriales, le estarás haciendo un favor a tu organismo, cuidándote por dentro y por fuera.