Cuando hablamos de belleza, y más concretamente, de productos de belleza, solemos pensar directamente en cremas hidratantes, maquillajes o limpieza facial. Pero nunca en un proceso imprescindible para lucir una piel sana y perfecta. Os hablamos de la exfoliación, esa gran olvidada.

La exfoliación es una rutina que ayuda, de manera natural, a la renovación celular de nuestra piel. Elimina células muertas y lo que conocemos coloquialmente como “pielecitas”, causadas por la sequedad. La exfoliación es un proceso que aporta multitud de beneficios, convirtiéndose en una parte muy importante y esencial de nuestro cuidado diario. Sigue leyendo, porque te recordamos los beneficios más importantes que nos proporciona la exfoliación.

1- Limpiar los poros. Con este procedimiento, no solo se elimina la piel muerta y seca, también ayudamos a limpiar el rostro de restos de suciedad que el ojo humano no llega a apreciar.

2- Previene el acné. Cuando no exfoliamos la piel, las pieles muertas y la suciedad facial taponan los poros, creando un exceso de grasa que perjudica más nuestro rostro con la aparición de acné. Exfoliar lo previene, además de prevenir la aparición de espinillas.

3- Unifica las tonalidades de la piel. No todas las partes de nuestro cuerpo contienen la misma cantidad de melanina, e incluso tampoco la misma textura. Para aquellas personas que cuentan con contrastes de tonalidad, ya sea por manchas en la piel, hiperpigmentación o incluso por marcas de acné, la exfoliación mejorará estas desigualdades de tonos o texturas, unificando y regulándolas.

Una vez reconocemos la importancia de la exfoliación de nuestra piel, os contamos con qué tipo de productos podéis llevarla a cabo. Existen una gran cantidad de ingredientes naturales para exfoliar la piel. Desde Derbós, os animamos a escoger los que más os gusten. Es tan sencillo como elegir un ingrediente arenoso, como por ejemplo café o azúcar, y mezclarlo con una crema o gel que hidrate y mime tu piel.

Hay que tener en cuenta que cuanto más natural sea la mezcla, mejores serán los resultados, y más agradecida estará nuestra piel. En Derbós, contamos con una gran selección de geles 100% naturales con base de Aloe Vera o con Aloe Vera 100% Natural. Así que ya sabéis, si estáis pensando en exfoliar vuestra piel y necesitáis una base natural, los Geles de Derbós son una buena elección.

Llega el buen tiempo, y con él, el calor y el momento de cambiar los cuellos altos por las mangas cortas.  Por eso, exfoliar nuestra piel se convierte en un indispensable para lucir una piel sana, natural y perfecta. ¿Te apuntas?