Fresas, piña, sandía, melocotón, alcachofa, cebollas… y un largo etcétera. Se nos hace la boca agua pensando en todas ellas y en cómo disfrutarlas en nuestra mesa, no es cierto?.

La primavera nos afecta de muchas formas y una de ellas es hacernos más apetecible el introducir en nuestra dieta frutas y verduras de temporada… porque con el buen tiempo, incluso parece que saben mejor, verdad?

Una dieta sana se distingue por tener una variedad de alimentos que nos aportan vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y las frutas y verduras de temporada deben formar parte de ella. Este tipo de productos nos cuidan por dentro y por fuera, protegiéndonos desde la piel hasta el cerebro, pasando por mejorar los síntomas de la alergia. A continuación te dejamos algunos de los beneficios que te aportan este tipo de alimentos.

  • Vitaminas grupo A y betacarotenos. Son antioxidamentes y nos protegen la piel del efecto solar. Además, mejoran los síntomas de la alergia.
  • Vitaminas grupo B. Intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, ayudando en la regeneración del tejido, reduciendo el estrés y mejorando la memoria y la concentración.
  • Vitaminas grupo C. Imprescindibles para la absorción del hierro.

Y aunque durante el año estamos ingiriéndolas, parece que en primavera, con el calor, los días más largos, y las ganas de hacer cosas, todo nos saben mejor y nos apetecen más, verdad? Para que podáis haceros una dieta sana y equilibrada, os hemos hecho un listado muy práctico de algunas de las frutas y verduras de esta temporada para que las introduzcáis en vuestras mesas y comencéis a comerlas ya!

Verduras de primavera

Cebolla. Sabrosa y ligeramente ácida con su característico picor, esta verdura es perfecta para abrir las vías respiratorias. Además, reduce la tensión arterial y favorece la circulación.

Escarola. Escandalosa y llamativa, su componente amargo facilita la digestión y es ideal para personas que padecen del hígado y de la vesícula porque ayuda a hacer la digestión.

Lechuga. Todo un clásico que nos aporta agua y tiene un efecto saciante.

Tomate. Todo pasión, el tomate es un buen antioxidante y contiene potasio y vitamina C. Además, nos ayuda a hacer la digestión gracias a su cantidad de fibra.

Frutas de primavera

Aguacate. A éste ya lo conocemos, verdad? (https://www.derbos.es/blog/el-aguacate-engorda). Nos ayuda a controlar el colesterol, manteniendo sano nuestro corazón.

 Cerezas. Esas pequeñas traviesas son perfectas porque contienen vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Las denominan el “alimento del cerebro” por los beneficios que le proporciona, además de prever la pérdida de memoria.

Fresas. La fruta más sensual es muy conocida por sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud.

Melocotón. Suave y sabroso, contiene fibra y potasio. Además, es muy recomendable para personas en tratamiento por hipertensión arterial ya que mejora el flujo sanguíneo.

Piña. La más exótica. Es ideal para dietas de control de peso porque sacia el hambre, elimina líquidos y depura tóxicos.

Plátano. De Canarias, por supuesto! Rico en potasio, es muy útil para evitar calambres convirtiéndose en el compañero inseparable de los deportistas.

Peras. Vaya curvas! Esta fruta es rica en potasio y nos ayuda a regular la presión arterial, reduciendo las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ciruelas. Las ciruelas son un excelente laxante natural, perfectas para combatir el estreñimiento, convirtiéndose en un alimento sano y saludable ideal para esta temporada… y la siguiente!

Como verás, la variedad de frutas y verduras para esta temporada es muy amplia, por lo que no te aburrirás si las incorporas a tu dieta, al contrario, sus diferentes texturas te harán disfrutar de los sabores de la primavera, sin olvidar los beneficios que todas ellas le aportan a tu organismo. Recuerda este listado y amplíalo cuando estés haciendo la compra, porque seguro que te encuentras mejor por dentro y por fuera! Y eso lo vas a notar….

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