Qué levante la mano quien no conozca aún la soja. En Derbós, pensamos que es casi imposible, pero de lo que sí estamos convencidos es que muchos desconocen sus fantásticas propiedades para nuestro organismo.

Y es que la soja es una legenbre muy rica en ácidos grasos esenciales (omega 3 y  omega 6) y contiene muy pocas grasas saturadas. Además, aporta numerosas vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina E), minerales  (Hierro, calcio, fósforo,potasio y zinc)e isoflavonas.

Y aunque la teoría está muy bien, lo que realmente nos interesa es la práctica, es decir, ¿qué hace la soja por mí? Hoy, queremos que conozcas todas las propiedades de esta increíble legumbre, que cada vez está más presente en nuestra vida.

Beneficios de la soja

Cuida tu corazón y ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Ayuda a disminuir la tensión arterial.

Tiene un alto contenido en fibra por lo que ayuda a combatir problemas de tránsito intestinal.

Cuida tus huesos, y disminuye la pérdida de densidad ósea.

Las isoflavonas que contiene la soja ayudan a mejorar los síntomas de la menopausia.

Estimula la concentración y el aprendizaje. La soja contiene ácido alfa-linolénico, un ácido graso poliinsaturado es indispensable para el desarrollo de las membranas de las células del cerebro.

La soja aporta dos veces más proteínas que la carne, tres veces más que los huevos y nueve veces más que la leche, sin contener tanta grasa saturada como este tipo de alimentos.

Después de conocer todas las propiedades de esta increíble legumbre, seguro que tenéis ganas de introducirla a vuestra dieta diaria. Si es así, esperamos que compartáis con nosotros vuestra experiencia, y recetas, ¡¡¡muchas recetas con soja!!!