Todos los años igual! Sales de casa, te descuidas y zas!, resfriado al canto. Y es que, los cambios de temperatura, una mala alimentación o el estrés hacen que nuestras defensas caigan más que la bolsa de Wall Street en el 2008, y cojamos un catarro que arrastraremos todo el invierno.

Estos son algunos de los factores de los que alerta la Organización Mundial de la Salud como principales causas (que no las únicas) para caer en las garras de la gripe.

Porque si el frío en sí, no es la causa de estar moqueando todo el día, tosiendo y con los ojos llorosos, ¿qué hace que te pases una semana en la cama hecho un trapo? Nosotros no lo sabemos, pero queremos darte 5 valiosos consejos para evitarlo.

CONSEJO 1.

No pases bruscamente de un ambiente cálido a uno más frío. Qué levante la mano quien no haya salido del salón (a 40ºC) a la cocina (a -5ºC) a por una chocolatina (la más cara del mundo) durante la publicidad. Error!!! Eso no se debe hacer porque nuestro organismo puede sufrir una debilitación de defensas importante por ese cambio brusco de temperatura.

CONSEJO 2.

“No vayas descalzo”. Un sabio consejo que ninguno de nosotros ha cumplido y nos ha reportado consecuencias nefastas. Y es que, ir descalzo, puede provocar enfriamiento y como consecuencia, una bajada de defensas.

CONSEJO 3.

Cuida tu alimentación. Hay alimentos como el ajo (perfecto si no tienes pareja), el yogur o las naranjas (“tómate una naranjada que tiene vitamina C”) que ayudan a potenciar tu sistema inmunológico, consiguiendo así que tus defensas estén al 100%.

CONSEJO 4.

Automedicación, NO gracias! Si tienes un resfriado importante, acude a tu médico y déjate de tomar pastillitas de colores a ver si lo aciertas y te pasa. Muy importante: no tomes antibióticos por tu cuenta, porque este tipo de medicamento ataca a las bacterias y no a los virus, y por tanto, te dejarán medio k.o., y el resfriado acampará a sus anchas en tu organismo.

CONSEJO 5.

Duerme bien y evita el estrés. Este factor es importante porque la falta de descanso afecta a nuestro organismo y al sistema inmunológico.

Recopilando, duerme y come bien, no te estreses y evita cambios bruscos de temperatura. Siguiendo estos prácticos consejos verás como este invierno, la temida gripe pasa de largo.