Rosa Mosqueta no es el nombre de la marca de productos aceitosos para el cuidado de nuestra piel. Tampoco es el nombre de una señora elegante (aunque podría serlo). Rosa Mosqueta es el nombre de una planta, pero no de una planta cualquiera.

De unos años a esta parte, hemos oído hablar, en muchas ocasiones, de Rosa Mosqueta y sus increíbles beneficios para nuestra salud. Pero, ¿cuál es el origen de este fantástico cosmético que regenera la piel, mejorando su cicatrización y reduciendo las manchas, por nombrar algunos de sus milagrosos beneficios?

La Rosa Mosqueta o Rosa Rubiginosa es un arbusto que crece de manera silvestre en el sur de Chile. Esta planta está compuesta de numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 3, omega 6, linoleico), antioxidantes y vitaminas (A, C, E), lo que la hacen perfecta para la piel por sus beneficios regeneradores.

Sus efectos no han pasado desapercibidos para los laboratorios cosméticos que la han incorporado a muchos de sus productos como reclamo para el cuidado de todo tipo de pieles.

Sus beneficios son muchos, y a veces insospechados. A continuación os dejamos una pequeña lista para que no esperéis más y os acerquéis a vuestra tienda especializada, a tu herbolario de confianza, o a la farmacia o parafarmacia de vuestro barrio, para adquirir un frasco de este aceite prodigioso.

– Mejora la piel reseca con tendencia a la deshidratación.

– Corrige las líneas faciales de expresión.

– Reduce las manchas de la piel producidas, en la mayoría de los casos, por el envejecimiento de la piel.

– Evita las estrías durante el embarazo.

– Reafirma ligeramente la piel.

– Mejora la cicatrización de las heridas (provocadas por el acné y operaciones).

– Alivia el dolor de la Artritis y Ostroartritis.

– Fortalece el sistema inmunológico.

– Estimula la circulación

Pero como todos sabemos, en este mundo no hay nada gratis, aunque venga directamente de la naturaleza. Los precios del aceite de Rosa Mosqueta varían dependiendo del tamaño del envase, de la pureza del producto y de la marca, entre otros factores.

De todas formas, la increíble generalización de este aceite ha hecho que podamos encontrarlo a muchos precios, ajustándose a todo tipo de bolsillos. Y es que, no van a ser solo las ricas y famosas las que se beneficien de la Rosa, verdad?