Con la menopausia llega una nueva etapa en la vida de una mujer que debemos aprender a disfrutar. Para ello, no solo hay que conocerla, sino también hay que comprenderla para que sus molestos síntomas nos afecten lo menos posible.

Hoy, desde el blog de Derbós  te presentamos la menopausia y cómo podemos vivirla de una forma sana y natural.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es la desaparición definitiva de la menstruación. A medida que nos vamos haciendo mayores, comenzamos a notar cambios en nuestra menstruación. Este primer síntoma de que algo va a cambiar en nosotras es la perimenopausia. Es cuando desaparece definitivamente la menstruación cuando podemos decir que ha llegado la menopausia.

Las que la padecemos, conocemos de sobra sus síntomas y lo molestos que pueden llegar a ser si no se controlan. Aquí os dejamos los más habituales:

  • Dolor articular.
  • Sequedad vaginal.
  • Disminución de la líbido
  • Sudores nocturnos.
  • Aumento de peso.
  • Estrés, irritabilidad, fatiga.

En Derbós, Laboratorio Natural queremos ayudarte a suavizar estos síntomas. Para eso, te presentamos una serie de consejos para conseguirlo, y que disfrutes de tu madurez de una forma natural.

Consejo1. Visita a tu ginecólogo regularmente para tener controlados los síntomas de la mejor forma posible, y tomar los tratamientos necesarios.

Consejo2. No descuides tu alimentación. Es en esta época de tu vida cuando más debemos controlar lo que comemos, evitando así el aumento de peso que tanto nos preocupa a medida que cumplimos años.

Consejo3. Practica regularmente ejercicio. El mantenerte activa, hará que te sientas mucho mejor y que los síntomas de la menopausia sean menores.

Como sabéis las que os cuidáis, estos consejos no van a evitar totalmente los síntomas de la menopausia, pero sí te ayudarán a poder controlarlos para llevar una vida lo más “normal” posible.

Y es que hay que aprender a vivir de una forma sana y natural para sentirte bien por dentro y por fuera.