Nos lo dicen en Internet, lo vemos en la tele, lo leemos en las revistas, y en el fondo tienen razón: hacer deporte es bueno para nuestra salud, no solo física, también mental. Pero a veces, por culpa del trabajo, de la salud, o por pura pereza, estamos un largo periodo de tiempo sin hacer nada, y después el simple hecho de pensar en reengancharnos, nos cansa.

Eso no significa que, poco a poco, vayas notando ese gusanillo de hacer ejercicio físico y mover tus articulaciones, porque no hay que olvidar que practicar deporte nos ayuda a estar más activos y más jóvenes. Pero ante esta agradable sensación, se nos plantea otra cuestión, ¿qué deporte elegir?

Sigue leyendo, porque hoy te presentamos una serie de deportes que pueden volver a cargarte las pilas para disfrutar de una vida más saludable gracias a todos sus innumerables beneficios. ¡Toma nota!

· NATACIÓN. El deporte más completo. Mejora tu circulación, tu resistencia y tu postura corporal. Perfecto para las personas con problemas de espalda.

· RUNNING. Muy de moda actualmente, mejora tu capacidad aeróbica, tonifica tu cuerpo y desarrolla tu fortaleza mental y física.

· GIMNASIO. Considerado uno de los deportes más completos, siempre y cuando se practique correctamente, que no suele ser lo más habitual. Aumenta tu masa muscular, mejora tus relaciones sociales, te ayuda a la coordinación de movimientos, fortalece tus articulaciones y un largo etc.

· CICLISMO. Mejora el aparato cardiovascular, favorece tu resistencia y contribuye a la estabilización del tronco.

· DEPORTES EN EQUIPO. Fortalecen la musculatura y te obliga a elaborar estrategias para conseguir nuevos objetivos, enseñándote a colaborar y a compartir, lo que puede ser muy beneficioso para otros aspectos de tu vida.

A partir de aquí, te toca a ti elegir uno o varios de estos deportes. Ya conoces algunos de sus beneficios para tu salud.  Eso sí, decidas lo que decidas, comienza poco a poco, y ves aumentando la intensidad y la frecuencia de un modo progresivo para que tu cuerpo se vaya acostumbrando. Porque si comienzas como si se acabara el mundo, te lo dejas a los dos días porque las agujetas solo te van a permitir parpadear…

Cart
  • No products in the cart.