En breve se planta aquí la Navidad, y todo lo que ello comporta: comilonas, abusos, dulces y un largo y pesado etcétera.

Así, que si quieres llegar a estas fechas hecha todo un pincel, y para ello te estás preparando una dieta baja en calorías, estás de suerte, porque hoy te presentaos una de las verduras con menos calorías que existen, perfecta para tu nuevo plan de alimentación. Estamos hablando de la calabaza.

La calabaza, además de su bajo contenido calórico, cuenta con un alto contenido en fibra y en agua, lo que la hace ideal para una dieta baja en calorías. Además, dispone de vitaminas A, E y C, aportándonos también antioxidantes.

Pero otra de las características fantásticas de la calabaza, a parte de todas sus propiedades perfectas para nuestro organismo, es su versatilidad a la hora de prepararla. Guisada, al horno, en guarnición, frita, en tempura, en puré, en tarta… Cocines como la cocines, la calabaza siempre está buena…

Y para acabar este post de una forma sana y muy sabrosa, os dejamos nuestra receta casera de la Crema de Calabaza, para que comiences a introducirla en tu dieta y a aprovecharte de todos sus beneficios.

Nuestra receta de crema de calabaza

Ingredientes:
– Calabaza
– Patata
– Calabacín
– Agua
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta.

Elaboración:
1. Llenamos una cacerola con agua y añadimos toda la verdura pelada.
2. Dejamos hervir.
3. Sacamos del fuego y directamente a la batidora
4. Añadimos sal, aceite y pimenta a gusto

…y a disfrutar de una sopa invernal, nutritiva y la mar de saludable.