La avena es el rey de los cereales, no solo por su consumo desde tiempos inmemoriales, sino también por sus propiedades beneficiosas, para nuestro organismo, tanto por dentro, como por fuera.

Y es que la avena es un alimento nutricional muy saludable que podemos encontrar fácilmente durante todo el año y que aporta energía y fuerza, además de muchas ventajas para nuestra salud.

Como condimento en los platos más sofisticados o como base imprescindible para las cremas cosméticas más solicitadas, es esencial introducir la avena en nuestras vidas para aprovecharnos de todas y cada una de sus propiedades.

Y si aún así, no os habéis convencido de lo bueno que es este producto natural, en polvo o entero, os dejamos a continuación una serie de argumentos de peso que no vais a poder obviar.

Si te la tomas, la avena:

1-Es ideal para perder peso ya que reduce el apetito, especialmente entre horas.

2-Contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Grasas saludables y necesarias en nuestra dieta habitual.

3-Nos proporciona energía evitando la sensación de cansancio que se produce por la bajada de glucosa.

4-Mejora la digestión y evita molestias relacionadas con el estreñimiento por ser rico en fibra.

Pero la avena también contiene una importante cantidad de minerales y vitaminas que la hace ideal para elaborar productos cosméticos de alta calidad.

Si la embadurnas, la avena:

1-Regenera e hidrata el cutis de una forma saludable y natural.

2-Es eficaz para combatir la piel seca, las erupciones, las escamas o el peeling.

3-Elimina el exceso de sebo, aceite y suciedad acumulada en el cuero cabelludo.

¿Convencidos? Nosotros lo tenemos claro. Introduce la avena, no solo en tu dieta, también en tu vida, porque tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.