Comer frutas y verduras es algo imprescindible para mantener un equilibrio interno y externo, y nada mejor para regular nuestro organismo de los excesos. Son muchas las verduras y las frutas que podemos ingerir, aunque la mayoría de las veces, se nos escapan sus propiedades, tan beneficiosas para nuestra salud.

Hoy, te presentamos a la remolacha, una mega-verdura que se caracteriza por sus vivos colores y por su dulce sabor. Con un tono rojizo inconfundible, sus hojas y su raíz se pueden comer de mil maneras: crudas, cocidas, en ensalada, licuadas… para todos los gustos!

Además de su atractivo aspecto, la remolacha también le ofrece a nuestro organismo una serie de beneficios que nos ayudan a mantenernos más sanos y felices. La remolacha nos proporciona folatos, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6) y C, además de potasio, carotenos, y azúcares en forma de sacarosa.

Pero esta mega-hortaliza se caracteriza por la fantástica calidad del hierro que nos aporta. Un tipo de hierro fácilmente asimilable por nuestro organismo del que carecen la mayoría de verduras y frutas que conforman nuestra dieta. La calidad de este hierro es tal, que un consumo habitual de remolacha, puede llegar a solucionar problemas de anemia de una forma muy efectiva.

Beneficios de la remolacha para tu organismo

  • Elimina toxinas de nuestro cuerpo y previene la acumulación de depósitos de grasa.
  • Reduce la presión arterial cuidando nuestro corazón. De ahí, la importancia de incorporarla a nuestra dieta diaria.
  • Levanta el ánimo. Nos sentiremos con más energía porque aumenta la serotonina del organismo.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que posee.

Una vez presentada, la remolacha enamora a cualquiera, y es que todas esas propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo la preceden. Así que ya sabes, incorpórala a tu dieta porque tu cuerpo te lo agradecerá, y tú te sentirás bien por dentro y por fuera.