“Un día alguien te va a abrazar tan fuerte
que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo.”

Alejandro Jodorowsky

Que te sonrían sin motivo alguno o que te den un abrazo de esos que te quitan el aliento, le sube la moral a cualquiera, y nos da una energía para todo el día que no sabíamos ni que teníamos. ¿No os parece?

En Derbós, nos gusta muchísimo leer sobre todas estas terapias que tanto pueden hacer por nuestra salud tanto física como mental. Y para que vosotros podáis aplicarlas y sentiros bien por fuera y por dentro, hoy en nuestro blog os traemos algunos beneficios sobre la abrazoterapia, que nos aportan optimismo y un montón de sensaciones positivas completamente naturales, baratas y que nos hacen sentir muy bien.

Esta semana nos centraremos en nuestra última lectura sobre los beneficios de un buen abrazo o de una sonrisa sincera y emotiva. Así que, hoy vamos a haceros un pequeño resumen de todo lo que hemos aprendido sobre ello.

Un buen abrazo acompañado de una amplia sonrisa te aporta una sensación de apoyo y confianza que no puedes sentir con otro gesto entre dos seres humanos. Nosotros hemos hecho la prueba entre compañeros, porque muchos de ellos eran un poco escépticos a los beneficios de un buen abrazo, pero después del experimento, se ha respirado un buen rollo en la oficina durante todo el día que ¡benditos abrazos!. Desde Derbós, os invitamos a probarlo: abraza a tu compañero de una forma sincera, y verás qué sinergia se crea entre los dos…

Los estudios de este tipo coinciden que este tipo de acciones reduce la presión arterial porque se libera la hormona oxitocina, y activamos unos receptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, que son los encargados de reducir este tipo de patología.

Además, si te duelen todos los músculos y tienes pesadez y tensión, los expertos recomiendan muchos abrazos y sonrisas. Este tipo de acciones estimulan la circulación y pueden calmar dolencias musculares y liberar tensión.

Y es que, son tantas las cosas que puede curar un buen abrazo o una sonrisa, que necesitaríamos muchas más páginas para poder describirlas todas. Ahora que lo sabes, no tienes ninguna excusa en vestir, a partir de ahora, tu mejor sonrisa, y abrazar, abrazar y abrazar como si no hubiera un mañana… Tú te sentirás bien, y la persona que los recibe, mejor…