Hay vitaminas que el cuerpo humano no genera de forma natural, pero que son imprescindibles para prevenir enfermedades. Una de ellas es la Vitamina C, de la que te hablamos hoy. Esta vitamina la podemos encontrar en muchos alimentos, pero esto no garantiza que la incorporemos en nuestra dieta diaria. Por eso, contar con suplementos que nos la proporcionen es muy importante, sobre todo en estos días en los que necesitamos estar con las pilas totalmente cargadas y el ánimo muy arriba.

Conocemos las propiedades de la Vitamina C, lo buena que es para nuestro organismo en general, pero lo que muchos no saben es que esta vitamina influye directamente sobre nuestro estado de ánimo y, sobre todo, en el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

Ahora más que nunca, con el confinamiento que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, nuestro cuerpo necesita vitaminas y nutrientes, estar bien alimentado y bien nutrido, para mantener nuestras defensas y poder afrontar nuestro día a día. Y aunque ya veamos luz al final del túnel, la vida aún tardará en volver a la “normalidad”. Por eso, se hace imprescindible cuidarse por dentro y por fuera.

mujer feliz despertando

La carencia de Vitamina C provoca que nos sintamos fatigados y más cansados de lo habitual, por lo que, si notamos estos síntomas y, siempre tras consultar a nuestro médico o especialista de la salud, debemos empezar a tomarla. Y es que, esta vitamina es necesaria para nuestro organismo gracias a sus múltiples propiedades y beneficios. Aquí te indicamos algunos procesos en los que interviene en nuestro cuerpo:

  1. Es imprescindible su presencia para reparar el cartílago, fortalecer los dientes y, a su vez, lo huesos.
  2. Actúa como antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades que afectan a la salud de nuestras células.
  3. Es ácido ascórbico, ácido que previene las enfermedades cardíacas.
  4. Ayuda a absorber el hierro, el cual participa en la producción de elementos de la sangre.
  5. Mejora la resistencia del cuerpo a la hora de enfrentarse a resfriados y gripes. Nos prepara ante agresiones externas para que los síntomas sean leves y poco duraderos.
  6. Participa en la síntesis de neurotransmisores, beneficiando a nuestro sistema nervioso.

La vitamina C del zumo de naranja natural

Y es que son muchos los beneficios que la Vitamina C nos aporta. Por esta razón, es imprescindible incorporarla en nuestra dieta de forma habitual, a través del consumo diario de alimentos que la contengan y, reforzando su aporte, en caso necesario, mediante complementos o suplementos alimenticios. Hacerlo no solo va a mejorar nuestra salud, sino que también va a prevenir enfermedades o estados de fatiga y cansancio.

En Derbós, nos preocupamos por ti y por tu salud. Trabajamos por ofrecerte las mejores soluciones naturales para que te sientas fuerte y con la energía necesaria para pasar esta cuarentena de la mejor forma posible.