En teoría, todos sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente y ser responsable y respetuoso con nuestro entorno, pero en la práctica, no siempre es fácil conseguirlo. Y es que, a veces se nos olvidan los problemas derivados del cambio climático, del aumento de emisiones de CO2 a la atmósfera, de los residuos y un largo etcétera.

Hoy en el blog de Derbós, Laboratorio Natural, queremos concienciaros de lo importante que es cuidar el medioambiente y os traemos unos sencillos consejos para aportar nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor.

Compra solo lo que necesites

Vamos al supermercado y casi siempre compramos un montón de productos que no necesitamos y que acaban en el cubo de la basura. Debéis pensar que cada vez que compramos cosas que no necesitamos, estamos dañando el medio ambiente. La próxima vez que te vayas de compras, hazte estas preguntas: ¿Qué pasaría si no lo compraras? y ¿Realmente lo necesitas?

Elimina posibles fugas de energía que tengas en tu hogar

Todos los hogares tienen fugas de energía. Simplemente, tenemos que observar un poco, y nos daremos cuenta de la energía que se desperdicia a lo largo del día.

Para eliminar dichas fugas, desenchufa los aparatos que no estés usando, cierra las cortinas en verano para que no entre el sol, remplaza los focos antiguos por focos de bajo consumo y apaga las luces cuando salgas de una habitación. De esta forma, verás el ahorro de energía y tu bolsillo te lo agradecerá.

Controla el agua que consumes diariamente

Intenta moderar el consumo de agua. Si te puedes duchar gastando la mitad de agua, ¿por qué no hacerlo? Incluso puedes reciclar agua para regar las plantas o para el inodoro. Cada vez que abras un grifo, piensa en el consumo, y en este preciado tesoro que no es eterno sino la cuidamos y somos responsables a la hora de utilizarlo.

Menos coche y más caminar…

Los vehículos son lo que más perjudica el medio ambiente. Así que ya sabes, utiliza más el transporte público, la bici o date un buen paseo hasta el trabajo. Esto no solo es bueno para el medioambiente, también para tu salud.

Súmate a la filosofía de Derbós, y vive en verde. Tu cuerpo te lo agradecerá, y tu entorno mucho más. Por un mundo más sostenible y mejor.